El porridge de avena es un plato inglés que se sirve usualmente al desayuno, merienda o colación y que combinando los ingredientes muy bien puede tener un alto aporte nutricional.
La textura del porridge depende de ti, entre más líquido quedará un poco más aguada la receta y entre menos un poco más grumosa, esto te lo dejo a tu elección.
Me pasaba con mi hija que un poco antes de los 6 meses la textura grumosa era perfecta para el agarre con su pre-cuchara pero le costaba un poco gestionarla, así que preferí no secar mucho la mezcla y ofrecerla más líquida. Hoy día con dos años, lleva unos días amando con locura comer el porridge con una textura grumosa, al final el secreto es no eliminar la exposición y haberle ofrecido en muchas ocasiones, aunque mi esperanza fuese que acabara todo el plato. Es mi caso, recuerda que cada pequeño es diferente.
La base será la misma, pero cambiaremos un poco lo que le agregaremos. En todas mis opciones, opto por que el endulzante principal sea la fruta.
Si tú hijo(a) es menor a un año puedes cocinar con leche de fórmula o materna o bebida vegetal (almendras, avena, coco, soja) y si es mayor puedes usar leche entera.
Recordatorio. Puedes remojar la avena unos 30 minutos antes para colaborar en la eliminación de anti-nutrientes.
Antes de ofrecer a tú bebe, te recomiendo ya haber introducido cada alimento por separado. Así tú bebe conocerá el sabor de cada uno y te darás cuenta si presenta alguna alergia. ⚠️
Si quieres más ideas, ve e inspírate con estos recetarios que he creado de mamá a mamá...
Sigue leyendo que te enseño súper sencillo a preparar la base del porridge.
Apto a partir de los 6 meses. 👶🏻
Pon a reposar unos minutos antes la avena, déjalo en agua y si puedes desde la noche anterior mucho mejor, recuerda tirar el agua de remojo. Si usas avena precocida no es necesario hacerlo.
Si usas avena en hojuelas grandes cocina primero en agua hasta que este blanda, luego de esto deja que seque un poco y agrega la leche. Si lo haces con avena precocida no necesitas usar agua, agrégale directo la leche.
Cuando la avena ya este cocida, apaga el fuego ya agrega tus toppings. La mayoria de las frutas las agrego ralladas y con el calor de la avena se ablandan fácilmente. Usa las combinaciones que te dejo en la descripción de arriba.
Deja enfriar un poco y sirve, a tú bebé y toda la familia porque queda riquísimo.